Co-wash o lavado con acondicionador
Un método para el cuidado del cabello es el co-wash o lavado con acondicionador.
Viene del inglés «conditioner only wash» (lavado sólo con acondicionador).
Es una novedosa forma de limpieza que evita la acción negativa de los sulfatos. Cada vez encontramos más «shampoo» sin sulfato, ya que los sulfatos presentes en su fórmula abren las escamas y lo fragilizan dejando los cabellos vulnerables a la sequedad y pérdida de nutrientes.
Con este método las impurezas son retiradas por medio de la fricción de los dedos con ayuda del acondicionador. Debido a su Ph, el acondicionador mantiene la cutícula sellada limpiando y tratando.
Otro factor a tener en cuenta es que el acondicionador esté libre de siliconas, ya que estas provocan en el cabello un efecto de impermeabilidad, es decir, se forma una capa en la melena llena de residuos.
Se recomienda para cabellos extremadamente secos, teñidos, sensibilizados por decoloración, rizados o encrespados. De acuerdo con la necesidad del cabello se puede intercalar el tratamiento con la rutina habitual.
Aspecto negativo
Con esta técnica (co-wash) se dificulta la eliminación de sustancias como siliconas y petrolatos, presentes en muchos productos (ceras, acondicionadores, mascarillas…).
Otro aspecto negativo a tener en cuenta es que la raíz puede quedar oleosa por el exceso de activos hidratantes.
Comentarios recientes